domingo, 12 de agosto de 2007

CUANDO SEA TARDE, RECLAMALE A MAGOYA




El secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, en las jornadas hechas en CAFESG expresó: "LA CHIMENEA DE BOTNIA ES EL ÍCONO DEL DAÑO INMINENTE Y DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL". Por suerte se da cuenta, a pesar de que cuando Botnia lo invitó a su planta vino sorprendido del agua clara y limpia del lago, donde se bañó y no sintió olores (comentarios vertidos en la reunión mantenida en C. del Urguay, con ong VIDA y el agr. Fdo. Brescacín, el día 29 de Marzo de 2007 )...; ¿¿¿...???. Termina el discurso, el Secretario entrerriano : "SI A LA VIDA Y NO A LA PAPELERA". Entonces, ong VIDA le pregunta: ¿Por qué no se empezó el MONITOREO CERO, en vez de tanto discurso?.




Nuestra ong VIDA, propuso y presentó un programa para tal tema.¿Por qué no se hace nada?. Dado el inminente arranque de Botnia, un alto funcionario uruguayo expresó: "que Argentina no proteste si no hace un monitoreo anterior al arranque porque si no, esa contaminación de la que nos acusarán, ya existía". El ing. Moguilner, en aquella reunión antes mencionada nos manifestó que dos profesionales: uno de la Universidad de La Plata y el otro de la Universidad de Buenos Aires ya habían hecho y estaban en conocimiento de los Ejecutivos de la Nación y de la Provincia. Existía la posibilidad de conocerlos. Nunca nos acercó ni siquiera un resumen.


Ante dicha situación, el día 4 de Mayo de 2007 se acerca un programa de monitoreo cero; tipo de análisis físicos y químicos y épocas de cada plan al diputado nacional y futuro vicegobernador Dr. José E. Lauritto, donde tuvimos dos miembros de la ong VIDA una entrevista personal. Tenemos la copia de la recepción pero a la fecha:NUNCA UNA RESPUESTA.