martes, 22 de junio de 2010

JUNTO A GUALEGUAYCHÚ


La asamblea de Gualeguaychú ha resuelto levantar el corte de la ruta 136 pero siguen con la misma incertidumbre de siempre. ¿Con quién van a negociar?, si hasta ahora no han sido escuchados ni por el gobierno argentino ni el uruguayo.








Serán querellados, dicen desde ambas costas y es la gran presión que hacen pero se cuidan muy bien y dicen que Botnia no contamina, pero además el gobierno uruguayo no permite el monitoreo dentro de la pastera.




Para saber cómo contamina y con que vean estos datos, de lo que elimina por día y de los efluentes líquidos, que aporta diariamente a nuestro río Uruguay.



Lógicamente que las emanaciones por la chimenea medidas a distancia son imperceptibles, su chimenea tiene 120 metros de altura.

Con tristeza vemos y escuchamos como cierta gente prioriza el bolsillo hoy sin tener en cuenta lo que padecerán en el futuro. Así también como políticos hacen sus negocios particulares sin importarles la vida de la gente. Esta película la vivimos quienes trabajamos casi 10 años en una celulosa, viviendola desde adentro y nadie nos discutirá lo que son. En Misiones han desvastado la selva para entronar el pino que alimenta a estos monstruos hechados de Europa y aquí recibidos con los brazos abiertos; mintiendo a la gente con la riqueza que les ofrecen y que sabemos perfectamente quiénes son los únicos que se benefician y los pueblos reciben pobreza, rutas destruídas, expulsión de sus tierras, enfermedades, agua contaminada y sequía de sus napas, ¿para que seguir sumando?.






La única verdad está dentro de la fábrica con mediciones fraudulentas, esto también lo vivimos con compañeros muertos por escapes de gases, pero esto no importa. LOS IGNORANTES Y LOS CORRUPTOS DICEN QUE BOTNIA NO CONTAMINA. Los años nos darán la razón, tarde. Sino vean lo que pasó en Pontevedra (España) y Valdivia (Chile) y Puerto Esperanza (Argentina) y... El anterior presidente uruguayo Dr. Tabaré Vázquez violó el tratado del río Uruguay, y el actual presidente "Pepe" Mujica lo continúa, lógicamente con la mirada al costado de las autoridades de aquel momento.



Hermosa combinación de efecto contaminante: aire y río, para que no falte nada. El pobre río Uruguay que ya viene muriendo, desde hace mucho tiempo, por los efluentes cloacales de las ciudades costeras que no se tratan, sumando las grandes cantidades de agrotóxicos que se están utilizando o amén de los metales pesados, de las curtiembres,etc.




¿Hasta cuándo habrá que esperar que para que funcionarios y políticos se den cuenta que el agua dulce escasea y el tiempo se acaba porque cada 8 minutos muere un niño por falta de agua o por agua contaminada. Sumemos todo lo anterios más Botnia UPM y analicemos lo que espera a la humanidad para el futuro. Al decir de Fedorovsky: ¿A QUIÉN INTERESA EL MEDIO AMBIENTE?. A NADIE. Y aún esperamos que se aplique el derecho precautorio que nos asiste por la Constitución!!!.


El dios Don Dinero manda y ante él, de rodillas!!!! pero fuerza Gualeguaychú, no aflojen, lamentablemente esto es nuevo, los años nos darán la razón. Pensemos en los hijos e nietos
¡Qué futuro les espera!.
ong VIDA-asociación civil VIDA-Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Las fotos pertenecen a: Alejandro Larrivey, músico de la heroica Gualeguaychú, su correo larryale5@hotmail.com Su página figura a la izquierda en nuestro blog.
El artículo puede ser publicado, y gracias desde ya por difundirlo pero mencionen las fuentes.