viernes, 6 de mayo de 2011

PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD SOCIOAMBIENTAL


Como integrante de ONG. VIDA me pareció un gran acontecimiento la realización del 1er. Congreso Latinoamericano de Salud Socioambiental y desde este punto de vista de la ong, ineludible su concurrencia. Cabe destacar que la Facultad de Medicina de Rosario tiene y creo que la única, la cátedra de Medio Ambiente, razón por la que se entiende la realización de este congreso.

Realmente enriquecedor por los temas abordados y, en cierto modo un halago para nuestra ong VIDA que desde hace algo más de una década está luchando en estos temas.


Alarman las cifras millonarias de agrotóxicos que se utilizan para producir transgénicos, (en el mundo se siembran 150 millones de hectáreas y van por más), la extracción de uranio que los trabajadores mineros transportan en mochilas al hombre, la explotación minera a cielo abierto con el uso de grandes cantidades de cianuro, la instalación de las papeleras y en este último caso con el agravante de que el gobierno uruguayo autorizó la emisión de efluentes a mayor temperatura y muchos atropellos más.


Existen puebras científicas concluyentes del daño causado en la salud de los ecosistemas y, por lo tanto en la salud humana. No quiero extenderme más porque transcribimos la declaración del 1er Congreso Latinoamericano de Salud Socioambiental que se volverá a realizar en el mismo lugar en el mes de Mayo de 2013, con la seguridad que la calidad de los panelistas será de gran nivel como en esta oportunidad y, quiero destacar la gran concurrencia de jóvenes que son los que tomarán esta posta tan importante.

Dr. Teodoro Cristoff
presidente ong VIDA
Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina

http://asociacioncivilvida.blogspot.com
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar

No hay comentarios: