domingo, 19 de junio de 2011

LOS BASURALES QUE SUPIMOS CONSEGUIR-CONCEPCIÓN DEL URUGUAY





La limpieza engrandece a una ciudad. Cuando conocemos un pueblo o una ciudad y vemos sus calles, sus parques y plazas limpios exclamamos: ¡Qué limpieza!, ¡ninguna bolsa plástica!, ¡qué bien!. Claro en el recuerdo está la ciudad en la cual vivimos y es ésta: la nuestra, Concepción del Uruguay.

La culpa es compartida: vecinos y autoridades. En la mayoría de nuestros barrios el recolector pasa en los horarios previstos pero ¿por qué el vecino tiene que ir en su vehículo a tirar basura en los espacios verdes, en lugares con poca luz, en las esquinas. El paseo dominical se ha convertido en un acarreo de basura domiciliaria y a tirarla desde los vehículos y salir rápido, acompañados de la familia. ¡Todo un ejemplo de conducta a seguir por los hijos!.

Otro aporte lo hacen los carros que por las noches, negocios de todos los ramos les piden lleven restos de comidas, envases plásticos, cartones a tirarlos. Esto se puede apreciar muy tarde en la noche en el histórico basural de avenida Paysandú y 25 de Agosto.


En una de las fotos, se aprecia como en el Balneario Itapé los escombros de la obra de la avenida costanera Paysandú son tirados sobre árboles y espacio verde del Balneario Municipal. ¿No se podría haber previsto un lugar para depositarlos y darle el uso correspondiente?. Se plantan árboles y luego se los mata.

Las construcciones avanzan sobre los espacios verdes, los destruyen y los uruguayenses y visitantes nos quedamos sin lugares de esparcimiento al aire libre y, encima tapados de basura lo poco que nos queda.

Necesitamos la AUTORIDAD presente, haciendo cumplir las normas, aplicando multas pero, midiendo a todos con la misma vara. Necesitamos el ejemplo de la AUTORIDAD.
No podemos aceptar niños, familias en los basurales, día trás día, enfermandose, sin concurrir a la escuela, no puede ser una forma de vida, y ser parte de la postal de Concepción del Uruguay.
Falta el trabajo en conjunto de todas las áreas, y de todos los vecinos pero en serio y en forma constante.


La BASURA es una materia pendiente de esta ciudad y desde hace mucho tiempo. Las fotos que acompañan no son todos los basurales y minibasurales de la Histórica pero si son parte de los recorridos que hace la gente que visita la ciudad. ¡Vaya bienvenida!.



Las fotos por orden de aparición:
  1. subida hacia el monumento "de las manos"-frente al Yatch Club Entrerriano-
  2. izq. Tránsito Pesado-
  3. der. Tránsito Pesado y calle J.J de Urquiza-Viejo Hospital-
  4. Curva del Tránsito Pesado.
  5. Der. Lado Norte del Parque de la ciudad.
  6. Tránsito Pesado
  7. Tránsito Pesado
  8. Izq. Histórico basural en la avda. Paysandú y 25 de Agosto-vieja aceitera-
  9. Der. Escombros en zona verde del balneario Itapé.
  10. Calle Ameghino y cruce del FF.CC.
Las fotos son propiedad de ong VIDA pero así como lo publicado pueden ser usados, solo se solicita mencionar la fuente ong VIDA de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
http://asociacioncivilvida.blogspot.com

No hay comentarios: