miércoles, 17 de diciembre de 2014

MAESTROS:MAL PAGOS Y FUMIGADOS


Hace pocos días fue fumigada la escuela N° 44-República Argentina-cercana a Santa Anita y San Marcial, en Entre Ríos,  cuyos alumnos y maestra estaban en clase. La maestra Mariela Leiva sufrió las peores consecuencias, según noticias periodísticas, con lesiones importantes en mucosa bucal y en piel.

¿Tendremos otro caso como Fabián Tomasi, Daniel Ortiz y tantos otros?. Ojalá que no, porque Mariela Leiva es maestra y los chicos de la escuela 44 la necesitan y ella a pesar de su magro salario va a dar clase y encima la fumigan, pese a las reglamentaciones existentes y que son violadas permanentemente, con total desprecio por la salud de los demás.

Pero eso si: distintos funcionarios concurrieron a la escuela para constatar lo sucedido, acta mediante.

¿Se animarán a sancionar a los infractores como corresponden?.Son poderosos y es casi seguro que todo terminará con el acta. Mientras tanto Mariela Leiva seguirá sufriendo las consecuencias de futuras fumigaciones como tantos otros.
Ojalá ella y sus alumnos no sean otro Fabián Tomasi, Daniel Ortiz y tantos otros y, quiera Dios se reponga para bien de sus alumnos que la necesitan.

Señores funcionarios, es cierto que los granos transgénicos nos traen dólares, pero también enfermedades y muertes. Es urgente que paren de fumigar.

Ustedes tienen los medios¡¡¡¡. Háganlo¡¡¡

Dr. Teodoro Cristoff
Pte. Asociación Civil Vida y Medio Ambiente-ex ong VIDA-
Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.



No hay comentarios: