sábado, 21 de marzo de 2015

DíA MUNDIAL DEL AGUA

22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA.


El 22 de diciembre de 1993  la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, a partir de ese año.
Ahora nuestra pregunta es: ¿Por qué un Día Mundial del Agua?. El agua es indispensable para la vida en el planeta Tierra, cubre el 71  por ciento de la superficie terrestre y tan solo el 2 por ciento es apta para el consumo humano y demás especies que consumen agua dulce. Por este motivo el 22 de Marzo, no solo es un día de celebración, si no de concientización.
Debemos reconocer que como factor humano contaminamos nuestros recursos, sin pensar a qué otros seres vivos afectamos, o los cambios que producimos en la naturaleza.
Los mares y los ríos están sumamente contaminados, en el caso de los mares por su inmensidad, las personas creían que el hecho de tirar deshechos tóxicos no haría daño, la cuestión es que cada vez hay más zonas muertas en los océanos. En el segundo caso, los ríos son infestados por deshechos, residuos humanos, basura, agregando a esta problemática las enfermedades que se producen por consumo o contacto.
Como habíamos mencionado en párrafos anteriores, solo el dos por ciento del agua es dulce, por esto debemos conservarla, no derrocharla, y dar nuestro aporte como seres individuales para protegerlos. El objetivo es tener suministros de aguas limpias manteniendo las funciones biológicas, químicas e hidrológicas para no dañar los ecosistemas.
El agua es el mayor recurso para la vida y no es renovable, este 22 de marzo pensemos de qué manera, con nuestras acciones podemos cuidarla.
El agua es vida, la humanidad necesita agua.


Felizmente vivimos a la vera de un gran río pero seguimos perforando pozos en los barrios para abastecerlos de agua. Lamentable no tener un desarrollo urbano organizado, sumado a la gran cantidad de agua potable que se pierde por las cañerías en mal estado, reconocido por el plan Maestro del agua en Concepción del Uruguay.


Datos de la Organización Mundial de la Salud : un niño muere cada 8 minutos por HAMBRE DE AGUA. 

fotos de ong VIDA.
Laguna Mar Chiquita de Ansenuza-Pcia. de Córdoba, Argentina-
árboles en la laguna Mar Chiquita.
Río Paraná, visto desde el puerto de Diamante, provincia de Entre Ríos, Argentina.