martes, 3 de abril de 2007

INGENIERO G. MOGUILNER ATENDIENDO EL ANTEPROYECTO


En Concepción del Uruguay, en la mañana del Jueves 29 de Marzo, se realizó una reunión en el domicilio del Agrimensor Fernando Brescacín, donde concurrió el Secretario de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos- ing. Gabriel E. Moguilner-junto a miembros de dos ongs: A.PER.JU. y VIDA.
Participaron: Dra. María Caccioppoli (asesora legal de A.PER.JU.), Ing. Liliana Quinodoz(A.PER.JU. / VIDA), Dr. Teodoro Cristoff (presidente de VIDA), ing. Marcelo Hermida (Secretario de VIDA), la Sra. Marta Brescacin y el Sr. Edgardo Luis Quinodoz.

Agrimensor Fernando Brescacin
e
Ing. Gabriel Moguilner








Se expuso detenida y claramente una alternativa válida de una serie de trabajos hidráulicos fluviales, conducentes al aprovechamiento SOBERANO y EQUITATIVO de los VOLÚMENES del río Uruguay.
Se puso de manifiesto que el anteproyecto, presentado por el Agrimensor Fernando Brescacín, es sobre un estudio efectúado en base a los planos de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.


Las autoridades no pueden desdeñar este anteproyecto en la medida en que aparece como realizable.
El ESTADO tiene la obligación de atender y sopesar las ideas que le presentan los ciudadanos afectados por los problemas del Medio.
Como la República Oriental del Uruguay, propone monitorear el trabajo de las celulosas, nuestras ongs: A.PER.JU. y VIDA, llaman a la reflexión sobre dicho monitoreo que es una falacia; donde sabemos que, a futuro, no se hace nada y EXIGIMOS que los RECURSOS HÍDRICOS se declaren un BIEN SOCIAL.

No hay comentarios: