El fabricante estadounidense de calzado deportivo Reebok, propiedad de la alemana Adidas-Salomón, ha retirado del mercado pulseras con alto contenido de plomo; que regalaba con la compra de un par de zapatillas de su línea infantil, tras la muerte de un niño de 4 años en Minnesota, Estados Unidos.
El pequeño sufrió una intoxicación-según la autopsia-por tragar la pulsera de cadena con una pieza en forma de corazón, donde se lee REEBOK (ver foto).
En todo el mundo, comercializó 440.000 pulseras, de ellas 300.000 en los Estados Unidos, el resto en España, Centro y Sudamérica. Estas pulseras eran de origen chino (ver Clarín 19/03/08, pag. 32).
El presidente de Reebok Internacional- Paul Harrington- pide en un comunicado disculpas y el retiro de las pulseras de los niños y de las tiendas, para que sean deshechadas o devueltas. Esta empresa asumió su responsabilidad, y acordó pagar una multa de un millón de dólares. Asi mismo pide a quien haya tenido inconvenientes con estas pulseras se comunique a Reebok Int. al teléfono en los Estados Unidos- 781-401-5135.
Ong VIDA quiere que esto sea difundido y llegue a la mayor cantidad de personas para conocimiento y tener en cuenta la importancia de los productos, de las promociones y de la salud de la población; que no siempre van de la mano.
Fuente: www.reebok.com
asociación civil vida-ong VIDA- Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
correo electrónico: asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar