domingo, 6 de abril de 2008

DÍA FORESTAL MUNDIAL




Esto es un fiel reflejo de la destrucción de la selva misionera.Es el arroyo Urugua-í, dpto. Iguazú,provincia de las Misiones, Argentina que fué arrasada la zona para construir una mini represa que no aporta nada al circuito energético de Misiones.
El 24 de Marzo se ha instituído el DÍA MUNDIAL DE LA FORESTACIÓN. Pocos medios se han hecho eco de esta fecha en que la Argentina, se pierden por hora montes equivalentes en superficie, de cuarenta canchas de fútbol; lo que es alarmante ya que el calentamiento global es una grave consecuencia de este atropello a la Naturaleza, además de las emisiones fabriles y el uso automotor.
Deberíamos tener en cuenta que un árbol grande como puede ser un roble produce por día el oxígeno suficiente para veinticinco personas, pero ese oxígeno un auto lo consume en una hora.
Cuando La Forestal aniquiló los montes y bosques de Santiago del Estero y noroeste de Santa Fe se debió implementar el TREN AGUATERO por la falta de lluvias, con el transcurso de los años el monte se recuperó y volvió la lluvia.-de repetirse el proceso de desmonte, seguramente se repetirá la desertización-.Pero esto no es exclusivo de Santiago, sucede en muchas provincias. Recordemos que las Naciones Unidas han pedido que se planten mil cien millones de plantas en el mundo.En estos tiempos en que la voracidad es superior a las necesidades, apelamos a las autoridades que tomen las medidas correspondientes para frenar esta destrucción.
Ong Vida, Concepción del Uruguay,Entre Ríos, Argentina.