jueves, 13 de agosto de 2009

LA AGRESIÓN AL MEDIO AMBIENTE YA ES ILIMITADA


Si nos remitimos a los agrotóxicos y con el uso desmedido del glifosato cuya clasificación según estudios científicos es grado II (muy tóxico) ya se están verificando serios problemas de salud en distintas regiones del país. Se ha constatado en la zona que vá desde San Cristobal en la provincia de Santa Fe hasta Mal Abrigo (cercana a Reconquista) el nacimiento de doce niños con malformaciones sobre doscientos cincuenta partos. Esto se repite en distintas provincias.



Pero no son solamente estos problemas de salud que se plantean. Hay padecimientos de piel, respiratorios y digestivos, debiendo tener en cuenta que es cancerígeno además.


Pero están apareciendo otros productos como el LONTREL con efectos similares al glifosato y debemos mencionar el HEAT descubierto por los alemanes para utilizar en los casos de resistencia al glifosato. De este último no tenemos referencias científicas, solamente la noticia del diario, suponemos que es similar a los anteriores.


Estos son solamente algunos de los elementos utilizados en agricultura consecuencia de la revolución verde.
La pregunta es: ¿SOMOS CONCIENTES, HABITANTES Y GOBERNANTES, DEL DESASTRE MEDIO AMBIENTAL QUE SE VIENE O ES QUE LA VIDA NO VALE NADA?





Ong VIDA-asociación civil VIDA-Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

http://asociacioncivilvida.blogspot.com

asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar