viernes, 12 de marzo de 2010

BASURA ELECTRÓNICA


Preocupación en las Naciones Unidas a nivel mundial. Basura electrónica: aún no se reguló su tratamiento.
Estos son los títulos que aparecen en el diario Clarín del martes 9 del corriente. El crecimiento del volumen de los desechos electrónicos provocará graves problemas sanitarios y medioambientales si no se toman rápidamente medidas de reciclado.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) presenta un documento que prevé serias consecuencias en esta década por las montañas de desechos tóxicos y que en el 2010 quedarán 40 millones de toneladas de restos de computadoras, impresoras, teléfonos celulares y reproductores de música en los países en vías de desarrollo y que en la Argentina sobrepasará las 100 mil toneladas.
El senador Filmus presentaría un proyecto de ley (lo cual ya es un aliciente) de tratamiento de la basura electrónica.
O.N.G.VIDA hace tres años advirtió en el medio local de la gravedad contaminante de la chatarra electrónica. Por suerte, autoridades nacionales e instituciones internacionales están tomando conciencia y esperemos en breve tiempo se tomen las medidas que corresponden para descomprimir un poco la terrible agresión que está sufriendo nuestro planeta.
Algunos ya han concretado y aunque en pequeña escala comparado con la global y son NIÑOS DE BASAVILBASO que no esperaron que haya una ley, simplemente trabajan en el reciclado de chatarra electrónica. FELICITÉMOSLOS. ¡Qué hermoso, los chicos, nos dan el ejemplo!.
ong VIDA-asociación civil vida-Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar todos los artículos y fotos pueden ser difundidos y publicados que es nuestro anhelo para aportar a la comunidad nuestro grano de arena.