viernes, 5 de marzo de 2010

Y ES EL DÍA DE LA MUJER....


Fueron necesarios siglos para que la humanidad conmemore "EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER", tomando como referencia las 129 mujeres que fueron inmoladas a principios del siglo XIX en un incendio intencional en una fábrica estadounidense por el solo hecho de exigir mejores condiciones laborales; ya que trabajaban extenuantes jornadas laborales, de más de 12 horas, y en condiciones infrahumanas.
Si bien la situación en la actualidad ha mutado considerablemente aún queda un largo camino por recorrer a nivel mundial en aras de la Equidad e Igualdad. Así como numerosas mujeres exitosas trascienden en diversos cargos en igualdad con los hombres; no podemos dejar de mencionar a aquellas que en el anonimato, llámeses "Doña Petrona" o " Doña Juana" luchan diariamente para criar a sus hijos, atender la casa, trabajando fuera de ella para colaborar junto al hombre en la manutención del hogar, muchas veces en trabajos duros o penosos, con escasa o nula instrucción. Parece mentira pero aún en el Siglo XXI hay mujeres(al igual que hombres) que no saben leer y escribir!. No nos olvidemos tampoco de aquellas mujeres, respondiendo a fanatismos religiosos y de género, que son mutiladas sexualmente, transformandose en objeto, como asimismo obligadas a cubrir prácticamente la totalidad de su cuerpo con túnicas. Recién cuando desaparezcan todas estas miserias humanas, podremos decir con alegría "FELIZ DÍA DE LA MUJER"-
Dra. Zulma Susana Bonnin Dr. Teodoro Cristoff
ong VIDA- asociación civil vida- Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Nuestros artículos pueden ser publicados así como sus fotos, lo cual agradecemos. Solo pedimos mencionar a nuestra ong VIDA.

No hay comentarios: