lunes, 7 de marzo de 2011

CLARO ARGENTINA NO LA TIENE CLARA




Quienes vimos el torneo de tenis de Copa Davis-Argentina-Rumania-por televisión los días 4,5 y 6 de Marzo pudimos observar a la empresa CLARO ARGENTINA promocionar la compra de "TU PRIMER MÓVIL", dirigida a los niños.
Dicho esto pasamos a comentar lo que en el primer mundo se está haciendo respecto a la telefonía celular.



Tuvo lugar en Benevento, Italia el 16 de Septiembre de 2006 un manifiesto de un gran número de científicos que le dieron el nombre de "LA DECLARACIÓN DE BENEVENTO".


"La Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS), dió una conferencia titulada( El Principio Precautorio en Materia de Campos Electromagnéticos, Legislación y Puesta en Práctica). Todo esto refrendando y ampliando la Resolución de Catanea 2002, y actualmente se reunieron en Febrero de 2011, en la ciudad de Roma, Italia(resolución que se dará a conocer).El manifiesto entre otros puntos dice:
  1. (1) Siguen acumulándose evidencias que sugieren que existen efectos adversos para la salud en las exposiciones de los campos electromagnéticos.
  2. (6.2) Informar a la población de los riesgos potenciales del uso del teléfono móvil e inalámbrico. Recomendar a los consumidores un uso limitado del celular y las llamadas de larga duración hacerlas con teléfonos fijos.
  3. (6.3) LIMITAR EL USO DE LOS CELULARES A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES AL NIVEL MÁS BAJO POSIBLE Y PROHIBIR URGENTEMENTE A LAS COMPAÑÍAS OPERADORAS DE TELEFONÍA MÓVIL LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A ELLOS (CLARO ARGENTINA NO TIENE EN CUENTA ESTA PROPUESTA).
  4. (6.7) Designar zonas libres de radiación en las ciudades, en edificios públicos (escuelas, hospitales, áreas residenciales) y en los transportes públicos para permitir el acceso a personas con hipersensibilidad a los campos electromagnéticos.
CLARO ARGENTINA, CON LA SALUD NO SE JUEGA Y MENOS CON LA DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.



Las fotos son propiedad de
http://ciencialaultima.blogspot.com y www.phovoir-images.com respectivamente.

Ong Vida, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
http://asociacioncivilvida.blogspot.com
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar

No hay comentarios: