miércoles, 23 de enero de 2008

¿CÓMO DIALOGAR CON FUNCIONARIOS CON "PROBLEMAS AUDITIVOS"?















Después de haber oído y presenciado tamaña exposición por parte de uno de los responsables de la consultora Latino Consult, el ing. Juan Pablo Schiffini, de su proyecto llamado PLAN MAESTRO DEL AGUA, el día 25 de Octubre de 2007, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos-a la cual ong VIDA fué invitada-; me retiré con la misma preocupación conque llegué a dicha reunión. Por ver que se sigue aceptando palabras muy didácticas, y no se resuelve el problema fundamental de seguir gastando dinero.








¿Y por qué lo digo?, pues se sigue dejando tremendo adefesio como es el edificio de La Toma, "causante del embancamiento en el canal de acceso". NO entiendo por qué no se tiene un asesor de río, ya que se dilapida dinero en otras cosas, y lo tenga al tanto de la realidad. Porque eliminando este edificio vetusto para nuestros días, se termina el gasto innecesario del dragado en ese paso. (Claro, también se termina el negocio). Y por qué digo del "EMBANCAMIENTO" que no es una idea caprichosa, sino fundamentada, tal es, que el agua en época de creciente o de repunte importante del río Uruguay viene en bajada y golpea en el "monstruo sagrado"-edificio de La Toma- y corre en "suspensión " hasta la barranca de "Yei Porá" y se deposita en esa zona.



Pero claro para saber esto se debe haber navegado mucho y saber de río, ¿y por qué se producen los hechos?. Porque sentado en una oficina sin conocimiento del mismo no se solucionan las causas.




Continuando con mi ilustración y, a modo de colaborar, les digo dónde ubicar la Toma-CON FUNDAMENTO-, sería sobre el terraplen frente al puerto, sobre pilares y con cota necesaria que no lleguen las crecientes, llevando las cañerías hasta el río Uruguay. Claro que aquí viene el interrogante: ¿Cómo hacemos para no tocar esos 5.000.000 de pesos para el DRAGADO?, los cuales ya fueron destinados y adjudicados y con cuánto dolor habría que despedirse CÍCLICAMENTE de esta porción.
Y como reflexión les digo, que lo tengan en cuenta, porque de última, que tire la piedra aquel que se crea excento de pecado.

Fotos:

  • 1-Edificio Casa de bombas de la Toma-C. del Uruguay
  • 2-Torres de Toma de agua
  • 3-Construcción Yei Porá, canal de acceso isla del Puerto.
  • 4-Terraplen frente a puerto de C. del Uruguay.

ALBERTO CARMELO LANGONI -miembro de ong VIDA-Concepción del Uruguay-Entre Ríos-Argentina.
http:asociacioncivilvida.blogspot.com