martes, 3 de marzo de 2009

EL DESMONTE, AQUÍ Y ALLÁ



Dijo el Sr. Presidente de la Corte Dr. Don Eduardo Lorenzetti:" si se desmonta una cantidad importante como ha ocurrido en cuatro departamentos, indudablemente esto tiene un impacto ambiental muy grande, que tarde o temprano nos muestra su cara más horrorosa", refiriendose a los últimos sucesos climaticos en Salta y en especial en Tartagal.



En los últimos diez años se desmontaron 1,2 millones de hectáreas y en el 2008 solamente se depredaron 136.000 hectáreas en el departamento San Martín (Tartagal) aparentemente propiedad de familiares del gobernador Urtubey.



En el orden local la UNSA-Universidad nacional de Salta-ha cuestionado enérgicamente estos desmontes sin ser escuchados.



Pero y en la provincia de Entre Ríos qué sucederá ya que si bien es cierto que no hay serranías, pero hay lomadas, lo que produce enchorradas semejantes y también el desmonte es pavoroso. Evidentemente no se toma conciencia del tremendo daño que produce la deforestación pero nadie toma conciencia de la magnitud. Las consecuencias serán la degradación de los campos por la erosión, y la consecuente pobreza que vendrá. ¡No sigamos destruyendo lo que la Naturaleza nos ha prestado!




Dr. Teodoro Cristoff-presidente de ong VIDA-

Fuente: Clarín 21-02-09



Asociación Civil Vida. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.