domingo, 3 de abril de 2011

SAN LUIS: PACTO CON EL MEDIO AMBIENTE


Esta provincia argentina ha incluído un plan forestal por el cual alcanzó 9 árboles por habitante, por el cambio climático y para preservar la biodiversidad de la región. Este plan de forestación es de 15 millones de árboles para un período de 4 años que serán plantados, en las márgenes de las rutas, médanos, predios escolares e ingresos a las principales ciudades. Esto implica una captura de 73.000 toneladas de dióxido de carbono y generación de 54.000 toneladas de oxígeno por año.


El 2010 fué el AÑO MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, San Luis es un ejemplo a imitar por todos y, en especial, por nuestra provincia que tiene una deuda con el monte nativo. No necesariamente tenemos que esperar que nuestras autoridades realizen campañas (pero no políticas), sino cada uno de nosotros empezar por nuestro hogar, por las escuelas, los espacios públicos verdes que cada vez son menos, en especial en nuestra ciudad: Concepción del Uruguay.


Desde el portal www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/index.asp

La Campaña de los Mil Millones de Árboles - Reverdecimiento
Plantemos para el planeta: La Campaña de los mil millones de árboles es una iniciativa mundial de plantación de árboles facilitada por el PNUMA. Se exhorta a los pueblos, las comunidades, el sector empresarial, la industria, la sociedad civil, las organizaciones y los gobiernos a concertar compromisos en línea para la plantación de árboles. La campaña promueve enérgicamente la plantación de árboles autóctonos y de árboles que se adecúen a las condiciones medioambientales locales.

A finales de 2009, participantes de 170 países habían plantado en el marco de la campaña más de 7 400 millones de árboles – cifra que superó con mucho la meta de 7 000 millones de árboles para fin de año. De mantenerse este éxito en 2010, la Campaña de los mil millones de árboles será un significativo aporte al Año Mundial de la Diversidad Biológica 2010 al sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la diversidad biológica para nuestro bienestar. Los árboles desempeñan un papel fundamental como componentes esenciales de la diversidad biológica sobre la que se sustentan las redes y sistemas de seres vivos que nos aportan salud, bienestar, alimentos y servicios de ecosistemas de los que dependen nuestras vidas. Los árboles contribuyen a que el aire sea respirable, las aguas potables, los suelos fértiles y el clima estable. Los miles de millones de árboles plantados gracias al esfuerzo colectivo de los participantes en la Campaña de los mil millones de árboles procedentes de todos los sectores de la sociedad contribuirán al fomento de la diversidad biológica en todo el planeta.

Achim Steiner, Director Ejecutivo, PNUMA
Bajo el patrocinio de:

"Cuando Plantamos árboles, plantamos las semillas
de la paz y de la esperanza"
Laureada con el Premio Nobel de la Paz 2004, Catedrática Wangari Maathai
"Creo firmemente en el valor simbólico de Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árbolesy espero sinceramente que haga realidad nuestras expectativas, no sólo en lo que respecta al bienestar generado con la replantación de los árboles sino también en beneficio de las generaciones futuras." Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe Soberano de Mónaco.

asociación civil VIDA-ong VIDA- desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Agradecemos siempre la difusión, solamente pedimos mencionen a nuestra ong VIDA.

No hay comentarios: